Tengan cuidado si en estos días de fiestas patrias estarán expuesto al sol, pues la deshidratación son unos de los casos que más se ven en las fiestas patrias. Así lo recomendó Roberto Grimaldo, subdirector de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (Css).
Ver: Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico
El jefe de salud recomendó que el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de su vida, ya que ayuda en la regulación de la temperatura corporal. Además de ser un complemento para mantener la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos.
Hay que tomar agua constantemente para evitar esos síntomas de deshidratación, que pueden llevar más adelante, a golpes de calor, desmayos, mareos u otros síntomas producto de la falta de líquidos, precisó Grimaldo.
Entérate aquí: Fulo John, un visitante de cuatro patas del cementerio Amador
Mencionó que los grupos con mayor probabilidad de sufrir de una deshidratación son los niños, ancianos, embarazadas, lactantes y deportistas; entre otros.
Cómo hidratar el cuerpo
Beber agua. Se recomienda una ingerir mínimo dos litros de agua al día, lo que debe aumentar si asiste a los desfiles.
Tomar variedad de bebidas, además de agua, tome infusiones, refrescos, zumos, lácteos, bebidas vegetales, etc.
A través de frutas y vegetales también podemos hidratar el cuerpo.
Evite el alcohol, ya que las bebidas de este tipo causan deshidratación al tener un efecto diurético.
A su vez, Grimaldo calificó como esencial tener mucho cuidado con las afectaciones en la piel, producto del sol para aquellas personas que estén expuestas durante los desfiles y actividades anexas.
Entre estos cuidados que se recomiendan, está la aplicación de los protectores solares cada dos horas y evitar la exposición excesiva tanto de infantes como adultos al sol.